¿Necesitas un hospital covid? CdMx habilita página para consultar camas disponibles

Los hospitales de coronavirus han registrado un ligero aumento en los ingresos debido al incremento de contagios de la enfermedad en la capital.

Hospitales covid-19 en CdMx han tenido un incremento de pacientes | Cuartoscuro

Milenio Digital

Debido al incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de México, se ha registrado un alza en las hospitalizaciones en la capital del país. En días pasados, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que había 2 mil 200 personas hospitalizadas en los nosocomios de la ciudad.

Ante el aumento de contagios por la tercera ola de coronavirus que enfrenta el país, la Ciudad de México habilitó una página web para consultar los niveles de ocupación de camas generales y con ventilador en hospitales.

Los casos de personas hospitalizadas no son en nada comparables a los presentados en enero de este año, cuando incluso el promedio de defunciones era de 340 diarias.

En tanto, los contagios se han presentado en su mayoría en la población más joven, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias.

Camas generales

En la página habilitada por la capital del país, se muestran los nosocomios del ISSSTE, IMSS, Sedena y Secretaría de Salud con camas disponibles y a través de colores del semáforo se indica su nivel de ocupación.

  • Verde: disponibilidad alta
  • Anaranjado: disponibilidad media

  • Rojo: disponibilidad baja


Si quieres saber cuáles son los hospitales con camas generales disponibles, haz clic aquí.


Camas con ventilador

Las camas destinadas a pacientes con enfermedad grave, siguen el mismo protocolo que las generales, al mostrar mediante colores del semáforo su nivel de disponibilidad de camas.

Si quieres consultar los hospitales con camas con ventilador disponibles, haz clic aquí.


​FS

NOTAS MÁS VISTAS