Javier Saldívar, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), solicitó un “plan estratégico del gobierno federal” ante los daños que se vivieron en el estado, ya que, “la infraestructura turística está colapsada al 95 por ciento”.
Agregó que el sector empresarial requiere apoyo del gobierno,” facilidades con todo lo que pagamos los empresarios para seguir manteniendo la planta laboral, no hay ingresos, no buscamos que nos regalen, pero si que nos den facilidades”.
“El 83 por ciento de los ingresos del estado de Guerrero dependen de lo que hagamos turísticamente, hoy están colapsados hoteles, restaurantes, bares , discotecas y centros comerciales ”.
Entrevistado en MILENIO Televisión, mencionó que, “el 85 por ciento del sector empresarial de Acapulco se encuentra en buró de crédito, no es cuantificable la pérdida económica”, por otra parte, hizo entender que no solamente el puerto está afectado, “son varios municipios que están colapsados”.
Para evacuar a turistas de Acapulco, informó que se hará uso de un puente aéreo, que recorrerá del puerto, a Ciudad de México, para posteriormente, llevar a los visitantes su lugar de origen.
Ante la falta de alimentos, energía eléctrica y agua, mencionó, “es doloroso ver que la gente deambula sin tener que comer, invitar a todo México que apoye y respalde”
“Acapulco ha hecho muchos corazones felices, necesitamos que esa gente que ha disfrutado el puerto voltee a ver con apoyo”.
LG