Luego de que el Gobierno Estatal planteara este miércoles a los alcaldes la posibilidad del Hoy No Circula para bajar los niveles de contaminación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que dicho tema no está aún definido.
TE RECOMENDAMOS: Analizan aplicar Hoy No Circula en NL
En entrevista, el mandatario estatal comentó que la posibilidad de implementar o no el programa que se desarrolla en la Ciudad de México para reducir la contaminación dependerá de lo que surja en el camino.
Comentó que la reunión con los alcaldes sirvió para generar acuerdos y convenios respecto a supervisar negocios y empresas que contaminen, ejercer cobros de multas que competen a los municipios, y ver la inversión del Fondo Metropolitano de este año, que todo apunta sea para la movilidad en Nuevo León.
"La reunión con los alcaldes ayer fue a petición de su presidenta Clara Luz y se convocó a una reunión para ver varios temas, el primer tema es los convenios de coordinación financiera que necesitamos tener respecto a los cobros de multas que se hacen, también vamos a tener convenios con los alcaldes para la supervisión de todas las empresas y negocios que contaminan y también estamos viendo todo el tema de la movilidad", dijo.
¿Es una opción el Hoy No Circula"?, se le cuestionó.
"Todavía yo no sé en ese sentido, quizás se haya platicado ahí pero es algo que todavía no está definido", contestó.
Los altos índices de contaminación que atraviesa la zona metropolitana pusieron nuevamente sobre la mesa la opción de implementar el Hoy No Circula, y el tema fue abordado la noche de este miércoles en una reunión privada entre alcaldes y el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.