El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca pidió investigar a fondo el origen del combustible que se vende en la frontera, para determinar si es producto del huachicol, del contrabando o de cualquier otra irregularidad que afecte las arcas federales y repercuta en las estatales.
Esto, tras el embargo de medio millón de litros de combustible en Reynosa, por una irregularidad en el pedimento aduanal.
Son miles de pipas que transitan, mismas que se deben determinar de dónde proviene el combustible, el cual causa serios problemas a los ingresos de la federación.
- Te recomendamos Aseguran 110 tomas ocultas de “huachicol” en Tamaulipas Policía
Dejan de ingresar a las arcas federales lo que se conoce como IEPS, es por eso que se pide a la federación se haga una investigación.
Adelantó que estos operativos van a continuar por parte del gobierno del estado. Como parte del convenio que se tiene con la Secretaría de Hacienda es ver en cuánto tiempo se lleva a cabo y cuánto ha afectado a los ingresos de la federación.
Se verificará cualquier situación, desde quien se introdujo al país de manera ilegal o que utilizando esos pedimentos algunos puedan ser falsos para transporte.
Lo cual, es ilegal y por lo tanto, está generando serios problemas a los ingresos y en consecuencias tiene repercusiones al gobierno del estado.
FLRG