Durante la mañana de este jueves, se compartió un video donde se puede ver que colaboradores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, le limpiaron los zapatos en público; sin embargo, el togado aclaró la situación.
Aguilar dijo que a la titular de la dirección de Comunicación Social Suprema Corte de Justicia de la Nación, Amanda Pérez -quien se observa en el video-, se le cayó el café y nata, por lo que buscó resolver la situación.
Ministro aclara situación
De acuerdo al presidente del SCJN, la situación fue sopresiva para él, por lo que le pidió a Amanda Pérez que no continuará limpiando sus zapatos.
"A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde.
"A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto", compartió en su cuenta de X.
Finalmente, mencionó que dicho hecho no representa el actuar institucional de la SCJN, ni la forma en que conduce su desempeño público y privado.
"Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona".
Mensaje compartido por Hugo Aguilar
HCM