Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lamentó la muerte de padres de familia por covid-19 en México y envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas por la enfermedad, en un mensaje dirigido por el Día del Padre.
“Dado que hoy fue Día del Padre, primero quiero felicitar a todos los padres y abuelos de México, que son parte importante en las familias y que han lidiado junto con sus demás familiares esta pandemia”, dijo el funcionario.
López-Gatell añadió que 65 por ciento de las personas que han muerto por covid-19 en México eran hombres y la mayoría tenían más de 50 años, por lo que dijo es probable que gran parte de ellos fueran padres.
"Perder a un padre, igual que perder a una madre o un familiar es algo sumamente dramático, cuando pensamos que la epidemia tiene este curso durante esta fecha, es doloroso, entiendo eso perfectamente porque perdí a mi padre hace 21 años en un Día del Padre, quiero externar mis condolencias a todas las personas que hayan perdido a su padre en esta pandemia”, dijo el subsecretario de Salud.
Pidió a la población tener fuerza y solidaridad para mantener la disciplina y salir avantes de esta pandemia del nuevo coronavirus en el país.
RLO