El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, visitó Oaxaca este fin de semana, por segunda ocasión desde que inició la pandemia de covid-19, donde degustó de la gastronomía local.
El funcionario asistió al restaurante “Las 15 letras”, ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Estuvo acompañado de una mujer y un niño.
- Te recomendamos Hugo López-Gatell: de joven disfruté el rock, ahora soy más de jazz Política
En el local, comió mole negro, tomó mezcal y saludó a la cocinera tradicional Celia Florean, con quien se tomo una fotografía que se difundió a través de redes sociales.
Hace unos días, el subsecretario acudió a La Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador con un catarro común. "Me encuentro bien, tengo un catarro común. No todo es covid-19", dijo.
Sin embargo, en las fotografías de su visita a Oaxaca el 1 de mayo, se observa que tanto López-Gatell como las personas que lo acompañaban, no portaban cubrebocas.
Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico ante el covid-19. Ayer continuó la vacunación a los maestros de escuelas públicas y privadas, además, se avanzó con la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer y BioNTech para los adultos mayores de la zona del valle Central.
Hace cuatro meses, Hugo López Gatell también escogió Oaxaca para vacacionar, en esa ocasión se le observó en un restaurante de playa del destino nudista de Zipolite.
ROA