En el marco del anuncio de la llegada de la vacuna contra el covid-19 a México, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que su localidad tiene los recursos necesarios para adquirirlas.
Señaló que el gobierno municipal tiene alrededor de 10 millones de pesos para costear la vacuna contra el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 60 mil personas en el país.
Hace un par de semanas, el también empresario y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), señaló que su municipio fue el primero en todo el país en cancelar las celebraciones del mes patrio.
“Todos esos recursos que se iban utilizar para pagar el festejo, todo íntegro se va para poder comprar vacunas”, aseguró Enrique Vargas del Villar.
Cabe mencionar que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna rusa Sputnik V, llegará a México en octubre para comenzar la fase 3 de las pruebas clínicas. Las fases 1 y 2 han mostrado resultados positivos, tanto en la reacción inmune que genera la vacuna, como en la seguridad del tratamiento contra el covid-19.