Busca IEM Incremento Presupuestal del 30%

Laura Paula López reveló que el sexenio pasado operaron con el 30 por ciento del personal.

Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Pese a que ahora existe la Secretaría de las Mujeres en el Estado, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) reveló que entregó “su cartita a Santa Claus” en el Congreso del Estado para que los diputados le aprueben un incremento presupuestal del 30 por ciento.

En rueda de prensa junto con la coordinadora de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, dijo que con el incremento presupuestal se combatirá la Alerta de Género.

“Estamos aquí para que nos ayuden con el presupuesto porque el trabajo es muy grande, Nuevo León requiere que trabajemos de la mano para que salgamos de esta situación, la carta a Santa Claus ya está hecha, el IEM tiene 90 millones y esperamos operar más ampliamente, yo propuse un mínimo de un 20 o 30 por ciento”, expuso.

Sobre el reciente caso del multihomicidio y feminicidio, la presidenta dijo que es un caso muy grave que deberán atender de manera focalizada.

“Es un problema de justicia, este gobierno va a trabajar bien y por eso la creación de la Secretaría de la Mujer, para que de una forma focalizada se atienda el problema. Las autoridades de Justicia y la Secretaría de la Mujer, el IEM está fundado con base en la violencia y el resto de los temas los va a atender la Secretaría”, detalló.

Los delitos de violencia de género, añadió, deben ser investigados de oficio por la Fiscalía del Estado. Además reveló que el IEM operaba en el sexenio pasado con el 30 por ciento del personal.

Por su parte, Consuelo Gálvez, dijo que sus reformas buscan que se desarrolle la personalidad de hombres y mujeres, eliminando impedimentos para el matrimonio como enfermedades o el estado de interdicción.

“El derecho a la identidad de los menores a través de la confirmación de la paternidad. El derecho de las mujeres y sus hijos no nacidos a recibir alimentos en un sentido más amplio, para incluir el cuidado prenatal”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS