IEPC Durango niega inconsistencias en actas electorales

El presidente del Instituto, Juan Enrique Kato, señaló que hubo un error en el código QR, pero que ya había quedado resuelto.

Enrique Kato aseguró que esto en nada afecta a la entrega de boletas programada por el INE. (Archivo)
Silvia Ayala
Durango, Durango /

Después de que el equipo de campaña de Jorge Salum, citó a una rueda de prensa en la que daría a conocer supuestas inconsistencias en las actas electorales y no acudieron a la cita, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Juan Enrique Kato, señaló que no existen tales en la papelería.

“Las bodegas electorales se encuentran selladas y resguardadas una vez que concluyó el conteo de las boletas, no hay inconsistencias, tenemos tal y como se aprobaron por el Consejo General los dos diseños y así están impresas”, aseguró.

Agregó que se tuvo un error en el código QR, pero este martes, las consejeras Laura Bringas y Mayela Ramírez se presentaron en las instalaciones de la empresa para entregarlas y sean reimpresas las 20 mil 040 actas.

Aseguró que la reposición estará lista para comenzar el reparto hoy y hacer la distribución correspondiente.


“El error que traía el código QR, es que no coincidía la sección electoral con el municipio e inclusive en el caso de casillas contiguas no tenía la numeración correcta, algo que afectaría en el programa de resultados preliminares”, apuntó.

De esta manera y antes de que el Partido Acción Nacional, pudiera señalar las inconsistencias que detectó en la papelería electoral de este 2019,  Enrique Kato, explicó que se trató de un error de la empresa por tanto esta tiene la responsabilidad de hacer una reimpresión.

Destacó que esta situación, no mueve el calendario programado para la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, ya que por parte del INE estaba contemplado a partir de este miércoles 29.

LAS MÁS VISTAS