Al responder a la petición del senador Ricardo Monreal para que el INE atraiga la elección de Tamaulipas, el presidente del Instituto Electoral en el estado, Juan José Ramos Charre dijo que no se pondrá los guantes, pues está concentrado en la organización de los comicios y tampoco lo asume como un amago.
“Él tendrá sus razones, yo prefiero no referirme, ni calificar o descalificar las declaraciones de los actores políticos, como autoridad electoral no nos vamos a poner los guantes para treparnos al ring de la política con ningún candidato, dirigente o líder partidista, no nos corresponde”.
Señaló que su trabajo es estar concentrado en las actividades propias del proceso electoral y los actores políticos saben que existen los mecanismos legales a los cuales tienen que recurrir para que no se queden solo en el discurso los señalamientos, acusaciones y descalificaciones.
- Te recomendamos Vigilarán la elección 60 mil comisionados de todos los partidos Política
“En el caso del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) la vía son los procedimientos sancionadores que estamos atendiendo de manera puntual”, explicó el funcionario responsable de los comicios en la entidad.
Mencionó que cuando se habla de las facultades especiales del INE para atraer total o parcialmente una elección estatal hay que ceñirse a un reglamento en la materia, que establece supuestos y plazos.
“Que yo sepa no hay siquiera una petición alguna, al menos no hemos sido llamados por el INE o emplazados, desconocemos si existe una solicitud formal como tal”, manifestó Ramos Charre.