Ifigenia Martínez, senadora de Morena, aseguró que la cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la consumación de la Corriente Democrática, movimiento que surgió en 1988 con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
“Treinta años después del impulso y creación de la Corriente Democrática, quiero precisar, en principio, que reconozco a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”, escribió.
A través de una carta, Ifigenia Martínez dijo estar a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos, “la diversidad nos fortalece y es precisamente en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas, donde se fundamenta la democracia”.
En sus redes sociales se refirió a la carta que dio a conocer el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, en donde llamó a un diálogo incluyente sobre la República para impedir una mayor centralización del poder, así como exigir respeto a la división de poderes.
La senadora reconoció a la llamada cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda. Como precursora de este proyecto transformador mi entusiasmo y mi confianza se encuentran, al igual que siempre, depositados en este gobierno establecido en 2018 y fundado en el sufragio de millones de mexicanos”
En la misiva fechada este 18 de mayo, la senadora Martínez se dijo convencida de qué el camino que eligió es el correcto “ y con esa convicción me he conducido a lo largo de estos últimos años como senadora y representante de la cuarta transformación: promoviendo las metas y objetivos que compartimos desde el inicio”.
Por ello, Ifigenia Martínez dijo que su posición siempre ha sido y continuar haciendo a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos.
JLMR