La Iglesia Católica señaló que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran rebasadas, pues carecen de la capacidad humana, logística, económica, técnica, e incluso moral, para enfrentar a la delincuencia.
En el editorial de hoy Desde la Fe. Todos somos responsables de este infierno, manifestó que "la violencia crece como la espuma, y parece que no hay forma de detenerla", al referirse al registro de balaceras, secuestros, asesinatos de líderes sociales, amedrentamientos y terror en comunidades, desapariciones, extorsiones "y otros males que lastiman en lo más profundo a nuestro pueblo".
Asimismo expresó que algunas autoridades están "profundamente coludidas" con grupos criminales, y las que no "temen aplicar la ley, pues está de por medio su vida y la de su familia. ¡Vivimos un infierno!"
"Es claro que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran rebasadas, pues carecen de la capacidad humana, logística, económica, técnica, e incluso moral, para enfrentar a la delincuencia", se lee en el editorial.
La Iglesia recordó lo ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde hubo un enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de un mercado público.
"¿Cómo hemos llegado a este desprecio por la vida humana, a la degradación de los valores, al endiosamiento del poder y del dinero, al imperio de la impunidad, la maldad y el egoísmo? Todos somos responsables", cuestionó.
La Iglesia dijo que tampoco está libre de culpas pues "no hemos sabido responder a esta realidad que todos los días cobra vidas, bajo la mirada cada vez más indiferente de muchos fieles que, por desgracia, han ido perdiendo la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. ¿Cuántos delincuentes no se reconocen como seguidores de Cristo?"
IR