Como parte de las jornadas mensuales de oración por la paz, la Iglesia Católica de México dedicará las homilías del domingo 21 de agosto a todas las personas que sufren extorsión en el país.
Esta jornada de oración se suma a las actividades que han realizado los obispos y religiosos de México para alentar a los fieles a rezar para poner punto final a la violencia en el país y evitar que se repitan tragedias como el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en Cerocahui, en Chihuahua.
La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (CEPALI), presidida por Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, presentó el rezo, el cual será usado para la jornada de oración por las personas.
Mediante la CEPALI, la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM) resaltó que con esta plegaria busca incentivar “las iniciativas que lleven a mejor el sistema de justicia, las estrategias de seguridad y así poner las bases para la paz”.
Los obispos de México ofrecieron a los fieles y religiosos un subsidio de oración por los que padecen extorsión, para que "nuestras comunidades redescubramos que el auténtico sentido de la Eucaristía es ser escuela de amor activo, pues el Misterio eucarístico debe impulsarnos al amor".
JLMR