La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la sociedad a tomar una postura responsable ante las consecuencias de la legalización del uso lúdico de la mariguana y a "ser muy prudentes" para no caer en el uso de la cannabis que destruye la salud.
En un comunicado, los obispos mexicanos de la Iglesia pidieron a las autoridades de la educación y salud a que propongan campañas de información acerca de las adicciones y las consecuencias de los narcóticos en el bienestar de las personas.
"Exhortamos a todos los mexicanos a tomar una postura responsable ante las consecuencias que abre esta posible legalización. De suceder, iniciarán mensajes publicitarios invitando a convertirse en productores y consumidores. Necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud, ni caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos", señala el comunicado.
Asumiendo su papel como ciudadanos, los líderes religiosos exhortaron a los miembros del poder legislativo a que se realice un análisis integral que modifique la iniciativa de modo que se privilegie la salud y la seguridad públicas "que se atienda al bienestar de los ciudadanos y de las familias que se ven afectados por estas y otras sustancias".
Llamaron a todos los mexicanos a ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud, ni caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos y exhortaron a los jóvenes a no dejarse llevar por “la permisividad levantada por estas normas que permiten narcotizar a la ciudadanía”.
En la misiva, los líderes religiosos invitaron a los fieles, y a la sociedad en general, a participar activamente para colaborar con los legisladores para encontrar soluciones reales a los problemas que “subyacen al complejo problema de las drogas, que tiene ramificaciones que superan nuestras fronteras”.
La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias que el consumo de cannabis causa en la salud, además de pedir que la población se informe y reflexione acerca de los fines profundos “que este tipo de propuestas buscan y de las implicaciones que estas decisiones tienen en otros ámbitos de la vida del ser humano y de la sociedad” concluyó el comunicado.
"Invitamos a los fieles, y a la sociedad en general, a participar activamente para colaborar con los legisladores para encontrar soluciones reales a los problemas genuinos que subyacen al complejo problema de las drogas, que tiene ramificaciones que superan nuestras fronteras".
RLO