Con su líder Naasón Joaquín García tras las rejas en California, Estados Unidos, por presuntos delitos sexuales, la Iglesia de la Luz del Mundo celebrará la 81 edición de la Santa Convocación en su sede internacional ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En el evento, dijo el vocero Silem García, se espera una asistencia de más de 600 mil feligreses de 58 países y se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto.
Detalló que el 9 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los delegados de la congregación y afirmó que este año, la ceremonia será absolutamente religiosa pues decidieron no girar invitaciones a funcionarios de la vida pública o política del país.
“Hubo algún medio de comunicación que manifestó que había algún desaire a la institución este año, pero es completamente falso, no puede haber un desbarre cuando lo hemos girado alguna sola invitación”, puntualizó.
El 11 de agosto habrá una caminata juvenil donde se esperan más de 120 mil jóvenes; el 12 y 13 de agosto celebrarán ceremonias de bautismo; y el 14 de agosto se celebrará la santa cena, para concluir con una ceremonia de despedida el 15 de agosto.
Silem García aseguró que la iglesia de La Luz del Mundo está más fuerte que nunca y que el evento se llevará acabo con la misma fuerza que si su líder Naasón Joaquín estuviera presente.
“Él apóstol es irremplazable. Él está tomando las medidas correspondientes y estará representado por algunas personas que él ha designado previamente para la realización de los diversos eventos”, comentó.
Respecto a la situación legal de su líder Naasón Joaquín García, dijo que se continúa el proceso de apelación luego de que la Corte Superior del condado de Los Ángeles, California, negara la libertad bajo fianza.
El líder de La Luz del Mundo está preso en California ya que enfrenta 26 acusaciones en su contra, en las que destacan violación infantil, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
RLO