Durante su toma de protesta, la ahora presidenta de Actopan, Imelda Cuellar Cano, compartió que su administración tiene la estrategia de atender y escuchar a las y los actopenses.
Visión Humanista
La administración 2024-2027 que lleva por nombre “Gobierno con Visión Humanista” está inspirada en el modelo y principios de la Cuarta Transformación, poniendo como centro de la actuación a las personas más vulnerables.
Cuellar Cano señaló que este actuar respeta el estado de derecho y promueve la cultura de la legalidad, por lo que se compromete a cumplir cabalmente con las disposiciones constitucionales y legales en materia de prestación de servicios públicos, derechos humanos, paridad de género, medio ambiente, cultura y participación ciudadana.
Todo esto bajo los principios de lealtad a la voluntad popular, honestidad en el manejo de los recursos públicos, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad política, austeridad y sensibilidad social.
Acciones
Destacó que uno de los ejes de acción más importantes que se trabajará durante su administración es el combate contra la corrupción y la impunidad, siendo la acción más fuerte el dar vida y renovar el Código de Ética de los servidores públicos del ayuntamiento, en el que se plasmarán los valores de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Actopan.
Ante la estrategia compartida por Cuellar Cano, el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó que la gratitud será inquebrantable y un ejemplo de conducta para todas y todos los servidores públicos. De la misma manera, compartió que confía en que las regidoras, los regidores, la síndica y el síndico están a la altura para atender las necesidades y problemáticas del municipio.
Programas sociales
Finalmente, la presidenta municipal de Actopan señaló que se fortalecerán los programas sociales y se implementarán las políticas públicas en beneficio de las y los actopenses; e hizo un llamado a los demás partidos políticos a dejar a un lado los colores partidistas para unirse y velar por el bienestar del pueblo.