El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los responsables del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 38 muertos y 30 heridos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República
"Los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR", escribió Ebrard.
A través de Twitter, el canciller expresó que durante el día ha platicado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela; agregó que apoyarán a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas.
"Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", agregó.
Ebrard apuntó que la cancillería solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) la información necesaria para compartirla con los seís países.
Además, el canciller explicó que se trata de una situación triste, ante la cual “dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.
JLMR