Ante la negativa que ha tenido el Gobierno del Estado de aceptar que se ha emprendido un “ecocidio” en la zona de la Huasteca, el Grupo Legislativo del PAN exhortó tanto a autoridades estatales como federales tomar cartas en el asunto y evitar que empresarios sigan destruyendo uno de los pulmones de Nuevo León.
- Te recomendamos Impulsará diputado instalación de mesa de trabajo en temas ambientales Política
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso Local, Jesús Nava Rivera, señaló que en pasadas ocasiones ya han alzado la voz y lamenta que las autoridades continúen sin actuar.
“Estos delitos que estamos viendo en la Huasteca, ya los hemos denunciado con la Profepa, se tiene que hacer presente y hacer lo correspondiente con todas las personas que están desapareciendo la flora y la fauna de esa zona”, externó.
El legislador panista precisó que el municipio de Santa Catarina no ha expedido ningún permiso de uso de suelo para la construcción de fraccionamientos en la Huasteca, por ello urgió a las autoridades estatales y federales actúen en contra de esos empresarios que siguen dañando el lugar.
“Vemos una falta de coordinación de la Profepa, tiene que venir y darse la vuelta, en el municipio no se ha dado ni un solo uso de suelo, esa zona está fuera del área de población”, aclaró Nava Rivera.
Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reveló que en el Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres de Monterrey se ha realizado únicamente un desmonte de 11.3 hectáreas de terreno en los últimos años.
Sin embargo, activistas precisan que al momento se tiene contabilizado que se han talado más de 2 mil 500 hectáreas del corazón de la Huasteca, para la edificación de nuevos fraccionamientos, pese a ser zona protegida.