El diputado federal Gerardo Peña Flores aseguró desde la tribuna del Congreso de la Unión que la bancada de Morena dejará un “regalazo de fin de año" a los mexicanos.
Aseguró que se van a dejar una deuda que se dijo que nunca se iba a adquirir y se consideran impuestos a las personas que se dedican a ahorrar (en bancos).
“Déjenme seguir buscando para ver qué si viene, $2 billones de deuda para México, pues no nos dijeron que nunca se endeudaría el país", declaró el diputado federal de Acción Nacional desde la Cámara Alta.
Frente a los diputados de todas las fracciones, el legislador respaldado por los legisladores mostraron una caja con un moño que decía “Regalazo de fin de año".
Aunado a la deuda que afirman va a adquirir a partir del siguiente año fiscal, Peña Ortiz refirió que “se va a definir un Impuesto a los ahorradores, totalmente contrario a lo que la OCDE recomienda a los países que quieren llegar al primer mundo".
El mensaje fue claro para los partidos de todas las bancadas, inclusive de Morena, “este es el momento de ser congruentes y demostrar el amor a México sobre cualquier otro interés".
Lo ideal, resaltó el diputado por Tamaulipas, es que en vez de deuda e impuestos se hubiera destinado más recursos federales para dotar de todo lo necesario a los elementos de seguridad pública del país.
“No vienen medicinas, ah caray no", expuso Gerardo Peña, tampoco “patrullas, chalecos e inteligencia para fortalecer las policías de todo el país y vencer de una vez por todas al crimen organizado".
Insistió el representantes de los panistas sobre la necesidad de recursos federales enfocadas para garantizar los medicamentos de todos los ciudadanos mexicanos, los recursos hidráulicos de los cuales tanto se habla en las reuniones de comisiones que se llevan a cabo.