Los partidos políticos y quienes participaron como candidatos a ediles en las pasadas elecciones municipales han fracasado en su intención de modificar los resultados electorales del pasado 6 de junio, a pesar que interpusieron más de 200 recursos.
Hasta el momento ningún cómputo municipal ha sido cambiado ni se ha logrado recuentos o la nulidad de alguna elección, pues todos los recursos han sido sobreseídos, considerados improcedentes, presentados fuera de término o sin elementos para demostrar los hechos aludidos.
En cada una de las sesiones los y las magistradas del Tribunal Electoral de la entidad han confirmado los resultados y no han encontrado elementos para atender las demandas de los partidos y candidatos que se sintieron afectados en sus derechos político electorales.
En esta ocasión el Tribunal Electoral de la entidad resolvió 11 Juicios de Protección al Ciudadano local, 17 juicios de inconformidad y siete procedimientos especiales sancionadores, sin dar la razón a los quejosos.
Confirman asignaciones
Durante la sesión confirmaron la asignación de regidurías y sindicaturas de representación proporcional en:
- Tultitlán, Aculco, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Capulhuac, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Juchitepec, Lerma, Nicolás Romero, Ocoyoacac, San Antonio la Isla, Temoaya, Tianguistenco, Villa del Carbón, Xonacatlán, Zinacantepec, Valle de Chalco Solidaridad y Tonanitla.
También quedaron intactos los casos de cómputos estatales de los municipios de:
- Xonacatlán, Polotitlán, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Jaltenco y Jilotepec, pese a que en todos los casos hubo más de un recurso.
Con esto prácticamente el Tribunal Electoral de la entidad está a punto de terminar de revisar las impugnaciones interpuestas por las elecciones del pasado 6 de junio. Algunos han recurrido al Tribunal Federal, pero tampoco han logrado sus pretensiones.
KVS