El senador electo de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, acusó al PRI y a Morena de querer anular la elección donde resultó ganador, con el argumento de que rebasó el tope de gastos por usar las playeras de la Selección Mexicana y de Tigres.
Hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelve las impugnaciones que interpusieron el PRI y Morena por la elección de senador en Nuevo León.
De acuerdo con García, los partidos argumentaron que el senador electo debía pagar a los patrocinadores de los equipos más de 70 millones de pesos.
“Ellos alegan que por usar la camisa de Tigres y la Selección Mexicana durante los juegos final de Tigres y juegos de México en el Mundial de Rusia, debí pagar sumas millonarias (76 millones NO ES BROMA) a marcas como Adidas, Tecate, Afirme, Coca-Cola, Telcel, entre otras, por estar incluidas (estampadas) en las playeras oficiales”, publicó en su cuenta de Facebook con un video.
En la grabación, el senador electo afirma que es irracional y antijurídico pagar a las marcas cuando se supone es para dar publicidad.
Explicó que “la ley de propiedad industrial establece en su artículo 92, fracción segunda, que cuando alguien compra un producto y lo usa, que tiene incluidas las marcas de manera lícita, no se puede ir contra de ellos. Pues es lógico, la intención de los clubs es que las camisas porten las marcas para que cuando los seguidores las compremos se den publicidad”.
Afirmó que “es legal que venga la marca en la camisa y que uno la porte” sin tener que pagar.
jbh