Impulsan programa de mentorías para ejecutivas

Objetivo claro. Buscan promover el desarrollo de talento de las mujeres en posiciones ejecutivas, así como su ascenso a puestos de liderazgo.

Detectan áreas de oportunidad y fortalezas. Especial
Esther Herrera
Monterrey /

A nivel ejecutivo, solo tres de cada 10 mujeres creen que lograrán escalar a una posición de alta dirección en las empresas donde trabajan; en contraste con los hombres que 9 de cada 10 que sí creen que lo alcanzarán, según una encuesta aplicada por el Executive Women Development Program (EWDP), un programa de mentorías para mujeres ejecutivas que inició en el 2019 por primera vez en Monterrey.

El EWDP es un programa auspiciado por Amcham, capítulo Monterrey, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de talento de las mujeres en posiciones ejecutivas, así como su ascenso a puestos de liderazgo, señaló Karla Von Bertrab, consejera de AmCham en Monterrey y responsable del programa de mentorías para mujeres ejecutivas en Monterrey.

Estas estadísticas son lo “que queremos cambiar, no es posible que tres de cada 10 mujeres ejecutivas crean que puede lograr alcanzar una posición de liderazgo”.

Comentó que la meta es que 10 de 10 sí crean y lleguen a cargos de alta dirección.

“Creo que en los últimos años ha habido avances importantes, y la expectativa es favorable para que cada vez haya mujeres en posiciones de alta dirección”.

Con respecto al programa de mentoría de Amcham,  la encargada comentó que ya se integró la primera generación de mujeres ejecutivas en la ciudad y son de diferentes profesiones.

A las mujeres que están en este programa de mentoría se les aplica un estudio de liderazgo, el cual identifica las áreas de oportunidad y las fortalezas, esto ayuda a tener el perfil de las participantes.

El programa está integrado por talleres que ayudarán a las mujeres a fortalecer competencias. Estos talleres van desde networking, proyección personal, balance vida-carrera, marca personal y protocolo ejecutivo, cultura de negocios y transformación y manejo de conflictos.

Von Bertrab mencionó que una vez que se tiene el perfil de liderazgo de cada una de las participantes, se les asigna un mentor que las acompañará en todo el proceso de todo el programa.

La primera generación de mujeres que tomaron este programa se gradúo en noviembre pasado.  La idea es tener uno por año con grupos no mayores de 15 mujeres. 

LAS MÁS VISTAS