Paty Flores Elizondo, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango dijo que durante 100 años de gobiernos del PRI, solo han utilizado al campo como botín político con el llamado “voto verde”, pero "después no pasa nada y los hunden en la miseria".
"Como próxima gobernadora, apostaré a impulsar proyectos productivos que detonen la economía del campo porque los gobiernos del PRI solo han sumido en la pobreza y marginación a las diferentes comunidades rurales", afirmó
Mencionó que en 100 años del gobierno del PRI "solo han dejado atraso y falta de oportunidades en las localidades en el medio rural, sin dejarles otra opción más que desplazarse y abandonar su tierra para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos".
“Veo en los municipios las ganas de poder salir adelante de su gente, porque no se rinden, luchan sin miedo ante las adversidades y encaran los problemas, pero sí necesitan gobiernos que crean en ellos y que los impulsen en sus actividades agrícolas, comerciales e incluso turísticas”, señaló.
En el medio rural, dijo, están cansados de que siempre que hay elecciones solo los utilicen como botín político con el llamado “voto verde”, porque "los candidatos de siempre llegan, les prometen lo mismo y los dejan abandonados a su suerte, esto ya no lo podemos permitir".
La candidata de Movimiento Ciudadano acudió al municipio de Ocampo y diversas regiones del norte del estado, una zona drásticamente golpeada en esta época de sequía, donde el agua escasea y se pone en riesgo la actividad ganadera y agrícola.
Con las altas temperaturas que han impactado al estado, las comunidades de esta región están preocupadas por las escasas precipitaciones, y el riesgo de que este año sea seco por las condiciones del cambio climático.
“Necesitamos más infraestructura hidráulica y de saneamiento en los municipios, pero también para el almacenamiento de agua para poder salir adelante en estos periodos críticos de sequía severa”, apuntó Flores Elizondo.
Aseguró que en esta elección, la gente de los 39 municipios tiene una opción diferente, que, sin miedo velará porque haya desarrollo económico y social por regiones para poder detonar cada producto o servicio que ofrecen.
"Movimiento Ciudadano es la alternativa real de cambio, la que apostará por el futuro y por brindar mejores condiciones en todo el territorio estatal, para que su gente pueda tener crecimiento y desarrollo en sus comunidades de origen".