Imputarían tentativa de homicidio a agresores de aficionado tigre

El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que los delitos por los que podrían ser juzgados los presuntos agresores son tentativa de homicidio y lesiones graves.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

La Fiscalía General del Estado informó que los agresores del aficionado tigre podrían ser juzgados por tentativa de homicidio y lesiones graves.

En entrevista, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, agregó que el vehículo que presuntamente intentó arrollar a los hinchas de Tigres en la pelea que se suscitó el pasado domingo previo al Clásico Regio, ya fue asegurado, sin dar más detalles.

“Se están planteando situaciones que pueden ser tentativa de homicidio y lesiones graves, son los (delitos) principales que se están contemplando, veremos cuál es el que encuadra mejor, o ambos.

“Tenemos ya asegurado el vehículo, yo no quisiera dar muchos datos porque pueden entorpecer el éxito del resultado, quiero que me comprendan en ese aspecto y yo quiero decirles que estamos preocupados y ocupados. El lunes (fue cuando aseguraron el vehículo), desconozco el dato preciso (del lugar en que fue asegurado), pero sí está asegurado”, dijo.

En cuanto a los agresores, señaló que son cinco las personas que ya fueron identificadas, con opción a identificar a otras tres.

Sin embargo, no quiso precisar si los presuntos agresores se encontraban en la localidad o ya habían huido de Nuevo León, sólo respondió que hasta el momento no han pedido colaboración a autoridades de otra entidad de la República Mexicana.

“Hasta ahorita no (han solicitado apoyo de otros estados de la república para buscar a los presuntos agresores), ha sido local y de instituciones locales que también han proporcionado información para armar de mejor manera la carpeta de investigación”, refirió.

LAS MÁS VISTAS