El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de adhesión a la campaña #HeForShe de la ONU, con lo que se podrán en marcha políticas encaminadas a promover la paridad de género y la no discriminación al interior del instituto.
En su discurso, el director del IMSS, Zoé Robledo, resaltó la importancia de la adhesión a la campaña, a la vez que aseguró que la Cuarta Transformación deberá ser un proceso feminista o no habrá de ser.
"La Cuarta Transformación tienen que ser una transformación feminista o no podrá ser, y en ese sentido la participación del IMSS tiene ese alcance y esa dimensión, si nos transformamos podemos trasformar la realidad de muchas personas", aseguró.
Robledo dijo que la política se debe feminizar con el cambio de régimen, resaltando que esto es un proceso fundamental.
"Nuestra apuesta es la de un cambio de régimen, y en esa lucha la reivindicación por feminizar la política es fundamental".
De acuerdo con información publicada en la página web de la campaña, esta busca crear un movimiento con personas de todos los géneros que defiendan la igualdad entre mujeres y hombres.
"#HeForShe invita a hombres y personas de todos los géneros a demostrar su solidaridad con las mujeres para crear un movimiento valiente, visible y unido en defensa de la igualdad de género".
AE