El IMSS-Bienestar abrirá una convocatoria a partir del 21 de marzo para reclutar a médicos jubilados del seguro social que quieran cubrir con una plaza de alguna especialidad u ocupar algún cargo directivo en hospitales o unidades de primer nivel.
De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la convocatoria está dirigida a 27 mil 398 personas jubiladas que tienen especialidades como gastroenterología, medicina interna, hematología, infectología, nefrología, ginecología, neumología y otros.
"Esta convocatoria inicia el 21 de marzo y estamos seguros que van a ser muchos los que van a poner su sabiduría de toda una carrera profesional al servicio ahora de lo que más necesitamos que estén en hospitales del IMSSS-Bienestar, que antes eran de la Secretaría de Salud y que en muchos casos carecían por completo de médicas y médicos especialistas", expresó.
La convocatoria estará disponible en la página de internet medicosespecialistas.gob.mx.
Robledo explicó que los jubilados que quieran regresar a trabajar podrán percibir un salario sin necesidad de poner en pausa o abandonar su pensión, puesto que el IMSS-Bienestar forma parte del Apartado B del artículo 123 de la Constitución.
"Significa que van a poder tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y van a poder tomar alguna de las bases para consulta externa, plaza de cirugía e incluso para cargos normativos, en la dirección de hospitales, unidades de primer nivel del nuevo IMSS-Bienestar", agregó.
Según las estadísticas del Seguro Social, la oferta de médicos jubilados del IMSS se divide de la siguiente manera: 287 doctores menores de 55 años, 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años, 13 mil 656 con entre 66 y 75 años y 3 mil 887 son mayores de 76 años.
ROA