Entregan cuerpos de víctimas de inundación en IMSS de Tula

Un total de 15 cuerpos se entregaron en Tula, Hidalgo, donde los familiares decidieron dónde sepultarlos y uno en la Ciudad de México.

Habitantes y trabajadores han comenzado las labores de limpieza en Tula tras el desbordamiento del río. | Jesús Quintanar
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó ayer y hoy al medio día los restos de los pacientes que murieron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 5, en Tula, Hidalgo, además de que cubrió los gastos funerarios.

Se trata de 14 pacientes derechohabientes que fallecieron debido a la inundación, la cual ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica, y de dos que ya habían fallecido por otras razones.

Un toral de 15 cuerpos se entregaron en Tula, Hidalgo, donde los familiares decidieron dónde sepultarlos y uno en la Ciudad de México.

La mujer internada en el Centro Médico Nacional Hospital La Raza sigue siendo atendida por el equipo médico especializadoEl IMSS instaló un módulo de atención y acompañamiento a los familiares de los derechohabientes afectados por las inundaciones.

El Consejo Técnico expresó su total solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por los acontecimientos ocurridos a causa del desbordamiento del río Tula, la madrugada del martes 7 de septiembre.


Los integrantes de los sectores obrero y patronal lamentamos el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes, “manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida”.

"Expresamos nuestro amplio reconocimiento al personal médico, enfermeras y camilleros, que en un acto de responsabilidad y valentía salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo el rescate de 2 recién nacidos que se encontraban en incubadora.


"Asimismo, reconocemos al director general del Instituto y presidente del Consejo Técnico, Zoé Robledo, por haberse trasladado de manera inmediata a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia".

JLMR

LAS MÁS VISTAS