Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recorrió unidades médicas en Tabasco con algunas afectaciones por las recientes lluvias y dar conoce el plan de atención a los derechohabientes así como garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud.
Zoé Robledo indicó que para el 2021 se realizará el esfuerzo que permita atender el área de conservación, enfocada al mantenimiento de las unidades médicas y hospitalarias.
“Atendemos las cosas directamente en los lugares para llevarnos la impresión más cercana a la realidad, esto no se puede entender desde un escritorio”, subrayó el titular del IMSS al término del recorrido por el
en el Hospital General de Zona 2, en el municipio de Cárdenas, donde estuvo acompañado por la Representante del IMSS en Tabasco, Rosalinda Madrigal y personal del Instituto.
“Tenemos que buscar soluciones para que nuestra derechohabiencia esté bien atendida y nuestro personal esté seguro y pueda desempeñar bien su trabajo”, añadió.
Indicó que se elabora un plan de ataque para resolver las afectaciones generadas por las lluvias, “que es una situación de siempre”, por eso, resaltó que el próximo año “uno de los esfuerzos más grandes en términos de ejercicio de gasto va a ser en conservación” así como mantenimiento de las unidades y hospitales.
Zoé Robledo dijo que ese plan estará enfocado en resolver parte por parte temas como impermeabilización, mantenimiento a elevadores, residencias, comedores entre otros, ya que las unidades y hospitales “son las áreas de trabajo de nuestro personal y tenemos que dignificarlas”.
El sábado, el director del IMSS recorrió en Villahermosa la Unidad de Medicina Familiar 47, el Hospital General de Zona 26, el Centro de Seguridad Social, donde está un Hospital Temporal para la atención a pacientes covid, y el Conjunto Sandino que se localiza en la Unidad de Medicina Familiar No. 43, sede de las oficinas delegacionales, tienda, teatro y subdelegación del IMSS.
jlmr