El Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud ya basificados, en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud, según las estimaciones del gobierno.
Se trata de un modelo que tiene una nómina federalizada que le permite garantizar los recursos, así como los salarios y las prestaciones de los trabajadores en hospitales, unidades de medicina especializada y los Centros de Salud.
- Te recomendamos ¿Qué tipo de pensiones tiene el IMSS? Te decimos cuál te corresponde Política
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo participó en una ceremonia en la que 339 profesionales de la salud del OPD IMSS-Bienestar en Tabasco recibieron sus certificados de basificación, en una primera etapa.
El director general del IMSS señaló que en la gira de trabajo que comenzó en Quintana Roo y siguió en Yucatán y Campeche, se otorgó a los trabajadores certeza de su porvenir y bienestar mediante el proceso de basificación, así como mecanismos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar (MAS-Bienestar).
“Nunca le neguemos la esperanza al pueblo de Tabasco de recibir una atención médica de calidad, humana y siempre pública y gratuita”, dijo Zoé Robledo.
En tanto, el gobernador Carlos Manuel Merino aseguró que los trabajadores beneficiados son parte fundamental de una transformación profunda que se lleva a cabo en el sistema de salud nacional destinado a garantiza el acceso universal, efectivo y oportuno a los servicios de salud, con respeto a los derechos humanos, a la diversidad, y con perspectiva de género, diversidad cultural, participación social; bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.
En tanto, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y representante presidencial para la implementación en Tabasco del modelo IMSS-Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que se ha llevado a cabo un trabajo coordinado en 23 estados con especial atención a la infraestructura, equipamiento y la adquisición de claves de medicamentos, “ahora se está trabajando cada día en la distribución”.
LP