El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la plataforma 'Receta Compartida', la cual buscará que lleguen medicamentos faltantes a los derechohabientes que se atienden en instituciones públicas de salud.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que, mediante el sitio recetacompleta.gob.mx, se dará respuesta a la ciudadanía sobre las medicinas faltantes.
"La idea es que no sea solo un reporte estadístico, sino que a partir de esto todas las instituciones, la Secretaría de Salud, Birmex también, que está participando, y desde luego el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar tengan este reporte y con el dato de contacto puedan buscar a la persona para darle una solución".
“La solución muchas veces puede ser que espere en la misma unidad o que vaya al día siguiente o incluso que pueda acudir a otra unidad”.
Robledo añadió que el sistema será parecido al call center del IMSS, pero de una manera más directa con la ciudadanía, porque cada quien podrá hacer su registro.
"Hay algunos casos en donde la receta es electrónica y el folio ya hace que automáticamente aparezcan los medicamentos que no fueron surtidos, y ahí simplemente se puedan verificar".
“En otros lugares, sobre todo, el gran reto que se tiene con IMSS-Bienestar es lograr cada vez más, ir a esta receta electrónica y no a las recetas manuales, que pueden llegar a tener algún problema, por ejemplo, médicos que siguen escribiendo nombres comerciales y no los nombres genéricos de los medicamentos”.
- Te recomendamos IMSS imparte curso para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama Ciencia y Salud
GGAC