La estación número 17 del Patronato de Bomberos Nuevo León fue inaugurada este jueves en la colonia 18 de octubre, en el municipio de Escobedo.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, resaltó que esta estación es la segunda que hay en su municipio, lo que mejorará los tiempos de respuesta para cualquier incidente que se dé en el área.
- Te recomendamos Capacitará Ternium a líderes industriales Negocios
Explicó que la otra estación se encuentra en una zona más céntrica, por lo que estas nuevas instalaciones servirán también para atender zonas de Escobedo, García e incluso Monterrey, tal como las de esos municipios también apoyan a Escobedo cuando es necesario.
"El municipio aportó el terreno, es área municipal, estaba aquí al lado una plaza, estábamos pensando si ampliarla y en eso sale la plática... se puso a disponibilidad de los bomberos, lo cual logísticamente era mejor en situación de terreno y que fuera mejor para el servicio que prestan los bomberos", comentó.
La estación de bomberos está equipada con una sala de recepción, sala de estar, dormitorios, cocina, gimnasio, y además se detalló que trabajarán típicamente 12 bomberos, cuatro por turno, que atenderán llamados las 24 horas.
"Estamos comprometidos con los bomberos"
Luego de un 2018 en el que hubo protestas de parte de bomberos por presuntas malas condiciones en las que laboraban, así como falta de equipo, el presidente del Patronato de Bomberos, Gilberto Allen de León, aseguró que están comprometidos con el personal.
"Estamos comprometidos con el personal operativo, yo quisiera a los vecinos de esta localidad, dirigirme para que reconozcan ustedes que todos los días, 24 horas, siempre van a tener un vecino que está para cuidarlos, un vecino que arriesga su vida para poder salvar sus pertenencias y su integridad física", dijo durante su mensaje.
Allen de León dijo que el compromiso del Patronato es ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos de Nuevo León, por lo que reconoció la importancia del cuerpo de Bomberos que todos los días está a disposición de la ciudadanía.