Nuevo León cuenta desde este miércoles con una nueva sede para la detección y diagnóstico de cáncer en la mujer.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; José Narro Robles y Manuel de la O, secretarios de Salud federal y estatal, respectivamente, y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, cortaron el listón inaugural de las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas.
La nueva sede, cuya inversión fue de 62.5 millones de pesos, inició su construcción en 2015, y está ubicada en la avenida Morones Prieto y Azteca, del Fraccionamiento Azteca, en el municipio de Guadalupe.
"El cáncer nos causa más problemas que la propia delincuencia organizada y nos sale mucho más caro cuando lo queremos detener, ya cuando está ahí invadiendo cualquier órgano de la persona ", señaló 'El Bronco'.
Actualmente Nuevo León cuenta con una tasa de 24.3 defunciones por 100 mil mujeres mayores de 25 años en cuanto cáncer de mama, 70 mastografias por turno y más de 30 mil estudios anuales.
En un evento previo, Narro Robles y Rodríguez Calderón hicieron la entrega de certificaciones de hospitales 2018 en el Salón Polivalente del Hospital Universitario (HU) y la Facultad de Medicina de la UANL.
En su mensaje, el gobernador habló de que ya tienen recursos para terminar los hospitales pendientes, con una inversión de 160 millones de pesos para mejorar el Hospital Metropolitano.
Destacó el mejoramiento de los nosocomios existentes entre los que se encuentra el HU.
Por su parte, Narro Robles pidió apoyar y trabajar con las instituciones "porque es difícil construirlas pero fácil tumbarlas", por lo que prometió volver después, ya que termina su cargo el 30 de noviembre.
Manuel de la O. dijo que en Nuevo León fallece al día una mujer por cáncer de mama, aproximadamente 347 mujeres al año.