El Gobierno capitalino inauguró la planta de selección de residuos en la alcaldía Gustavo A. Madero, que permitirá procesar mil 200 toneladas de residuos urbanos al día.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la inversión de 500 millones de pesos y permitirá liberar la presión o demanda que tienen los rellenos sanitarios.
- Te recomendamos Defiende Batres derecho a promocionar a Godoy Política
“Tiene por un lado, una inversión de 500 millones de pesos. Tiene una capacidad para procesar mil 200 toneladas de basura o de desechos sólidos diariamente, y por otra parte, tiene la capacidad de recuperar el 73 por ciento de los desechos que llegan , de tal forma, que sólo el 27 por ciento se va a otro destino como los rellenos sanitarios. Entonces, esto tiene un altísimo impacto en términos de bienestar, de medio ambiente, de salud y de economía”, explicó.
El titular de SOBSE, Jesús Esteva Medina, explicó que permitirá un aprovechamiento de la basura que proviene de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
“De estas mil 200 toneladas que se llevaban a disposición final, que se llevaban a los rellenos sanitarios y que generan gas metano durante casi 60 años con sus efectos de gases invernadero, con la contaminación que se genera de calentamiento global, 73 por ciento de estos residuos ya no van a llegar a estos sitios.
Se da una selección de la basura mezclada y solamente el 27 por ciento va a llegar. ¿Cómo se logró esto? A través de una visión de innovación. Lo primero es la caracterización de la basura, cómo estaba compuesta esta basura; para esto nos ayudó ECOCE, que hizo el estudio de esta caracterización”, añadió.
CHZ