La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que el ataque en la Central de Abasto de Toluca, que dejó un saldo de nueve muertos, fueron “hechos graves” que derivaron de una extorsión.
- Te recomendamos SSPC: 13 servidores públicos retenidos por manifestantes en Chilpancingo están en buen estado de salud Política
En la conferencia mañanera, la funcionaria aseguró que están avanzando las investigaciones y, por tanto, se podrá dar con los responsables del crimen.
“Efectivamente hubo hechos graves en la Central de Abasto de la capital del Estado de México, la investigación la lleva la fiscalía del estado en colaboración con la SSP, con el gabinete de seguridad del gobierno federal. Hay varias líneas de investigación, ayer se tuvo un avance, quisiera que hoy solamente decir que se va a dar con los responsables”, dijo.
Al ser cuestionada si fue una extorsión comentó, “inicialmente de eso deriva, vamos a presentar a los responsables. Estamos colaborando con todo, con un fiscal con el cual hemos estado trabajando de la mano con el gobierno del Estado de México, pero especialmente con la fiscalía”.
Ayer por la madrugada, un incendio provocado en la Central de Abasto en Toluca dejó como saldo nueve personas muertas calcinadas, entre las cuales están tres menores de edad y otra más resultó herida.
Este hecho según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), podría estar relacionado con la disputa de comercios minoristas al interior del inmueble.
El siniestro ocurrió a la 1:30 horas de la madrugada dentro de la nave comercial 7 de dicho inmueble, cuando varios hombres portando armas cortas balearon y derramaron combustible en la zona para después prender fuego y posteriormente huir a bordo de un vehículo.
SCZ