El gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV), adhirió a las placas la frase "orgullo de ser del norte", con el argumento de reconocer los principios y valores que representan a los ciudadanos.
De acuerdo con el Instituto de Control Vehicular, este martes comenzaron a expedirse las nuevas placas para automóviles, que incluyen la leyenda antes mencionada.
- Te recomendamos Movilidad y educación, prioridad para el Gobierno Política
“Muy bien, hace resaltar, como dice, el orgullo de ser del norte, para que nos puedan distinguir en todos lados”, dijo Iván Jasso, uno de los primeros automovilistas en contar con su nueva placa.
“Está con ganas, de hecho son mis primeras placas, así que a portarlas con orgullo”, agregó.
Este nuevo diseño de placa se estará entregando a los propietarios que registren su vehículo o soliciten una reposición, por lo que los vehículos que cuenten con placas vigentes, no requieren cambiarlas por las nuevas.
“Este lema ya lo tenemos también en otros documentos oficiales que expide el ICV, como la licencia para conducir y la tarjeta de circulación vehicular complementaria”, recordó Rubén Zaragoza Buelna, director general del instituto.
“Los norteños nos destacamos por ser emprendedores, trabajadores, y solidarios, y queremos que esos valores, que forman este orgullo, lo tengan muy presente los propietarios de los vehículos”, añadió.
El titular del ICV concluyó que paulatinamente se estarán entregando placas del nuevo diseño para otros tipos de vehículos, como ya sucede con las motocicletas y remolques, según se vayan consumiendo las existencias de placas.