Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) serán solventadas en los próximos meses.
En sus redes sociales, el funcionario reconoció que se encontraron inconsistencias en la Cuenta Pública 2020 referente a las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Del análisis del presupuesto 2020, la ASF encontró en la refinería de Dos Bocas inconsistencias de apenas 0.2% de 23 mil 880 pesos revisados; en el AIFA de 0.01% de 17 mmdp; en el Tren del Istmo de 0.6% de 858 millones. Sus observaciones serán solventadas en los próximos meses", escribió en su cuenta de Twitter.
Por separado, Rocio Nahle, secretaria de Energía, afirmó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la refinería Dos Bocas ya se solventaron.
"Ni retrasos, ni sobre costos, las observaciones que hizo la ASF ya se solventaron y seguiremos trabajando con esa dependencia, para que Dos Bocas llegue a buen puerto."Afortunadamente esta magna obra se inició en tiempo y forma, por eso se han logrado grandes ahorros", escribió en Twitter.
JLMR