Indagan el nexo entre la Unión Tepito y Tanzanios

Luego de la detención de El Nico, presunto líder del grupo delictivo Los Tanzanios, la FGJ capitalina indaga posibles nexos de esta banda

Nicolás Enrique García González, supuesto líder de Los Tanzanios. | Fiscalía de CdMx
Carlos Vega
Ciudad de México /

Luego de la detención de Nicolás Enrique García González, El Nico, presunto líder del grupo delictivo Los Tanzanios, la Fiscalía General de Justicia capitalina indaga posibles nexos de esta banda con otras organizaciones como La Unión Tepito o Los Duques.

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, detalló que El Nico o El Tanzanio fue aprehendido durante un operativo en el que se cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Mencionó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, Los Tanzanios son uno de los principales generadores de violencia en la capital al estar relacionados con diversos delitos.

“Actualmente es uno de los grupos criminales generadores de violencia, posible responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso, venta y distribución de droga, así como el control de hoteles dedicados a la prostitución.
“La Fiscalía General de Justicia investiga los posibles nexos de esta banda con otros grupos delictivos como La Unión Tepito y los denominados Duques, cuyo fin sería ampliar su red de narcomenudeo y extorsiones en la capital”.

Añadió que El Nico posiblemente asumió el liderazgo del grupo delictivo luego de que fuera detenido Juan Manuel “N” en 2005 y que su organización se dedicaba al robo a transeúnte y microbuses, pero posteriormente extendió sus actividades ilícitas a la venta de droga y extorsiones.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.