Pese a que aún no se han hecho ampliaciones con más carriles en la avenida Vasconcelos, el gobierno de San Pedro Garza García ha invertido cerca de 13 millones de pesos en indemnizaciones por la compra y demolición de propiedades.
Una consulta hecha en el sitio web oficial del gobierno sampetrino reveló que el Ayuntamiento ha desembolsado hasta mayo un monto de 12 millones 958 mil 372 pesos en la adquisición de los inmuebles, en los derechos notariales de la misma afectación para la ampliación y demolición de las propiedades.
La suma puede ser mayor, ya que el informe y la relación de cheques es del 1 enero al 31 de mayo, por lo que faltaría de sumar los pagos y desembolsos de junio y lo que va de julio.
El gobierno de Miguel Treviño de Hoyos pagó 8.7 millones de pesos a seis particulares de la familia Jiménez Maldonado.
El mayor desembolso que realizó la autoridad se hizo a un sexto vecino por un pago por 5 millones de pesos, identificado con el expediente CAT 04-016-021, por la “indemnización por la afectación del proyecto ampliación vial avenida Vasconcelos”.
En junio pasado, el municipio contrató por adjudicación directa al notario público número 33, Ernesto Pérez Charles, con un monto por 3 millones 457 mil 612 pesos por los "servicios de gestoría para la Secretaría de Obras Públicas".
Además, aparecen otros pagos adicionales que se realizaron a Pérez Charles desde el 27 de enero pasado por 391 mil 172 pesos, por los derechos notariales para la misma ampliación y uno por 66 mil 632 por dos facturas.
Contexto
Ayer MILENIO Monterrey informó que el municipio sampetrino contrató los servicios de demolición para las propiedades ubicadas sobre la avenida José Vasconcelos que servirán para la ampliación de esta vialidad en la zona centro.
Una de las compañías contratadas es Construcciones Los Encinos SA de CV, que realiza los trabajos de derrumbe de los predios 1, 2, 3 y 8 de esa avenida, entre las calles Corregidora y Jiménez.