El Instituto Nacional Electoral (INE) visitará a las personas que nacieron en mayo para invitarlas a que integren las mesas directivas de casilla en la jornada de votación para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril.
El Consejo General del INE realizó el sorteo para elegir el mes de nacimiento de aquellas personas que serán convocadas para participar en este ejercicio, en el que se decidirá si el Presidente de la República puede o no continuar su mandato hasta el 2024.
En el sorteo se excluyeron agosto y septiembre, por resultar sorteados en el pasado proceso electoral, así como marzo y abril, que ya fueron seleccionados para los procesos electorales de este año, en el que se renovarán seis gubernaturas.
“El día de hoy se llevó a cabo en el Consejo General del INE el sorteo del mes que servirá de referencia para la integración de las mesas directivas de casilla en un eventual proceso de revocación de mandato. Si naciste en mayo, podría ser funcionario de mesa receptora”, escribió el consejero presidente Lorenzo Córdova tras el sorteo.