La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté más preocupado en ordenar que baje tuits que en la promoción de la revocación de mandato.
Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó esta mañana que Sheinbaum elimine los tuits en los que refiere cifras de una inversión gubernamental en Iztapalapa, al concluir que la jefa de Gobierno difunde propaganda de gobierno en periodo de veda, la mandataria capitalina aseguró que no dejará de informar con las medidas necesarias.
- Te recomendamos Sheinbaum critica publicación de informes de ASF; "son observaciones", dice Comunidad
Sheinbaum expresó su desacuerdo por la medidas que le han impuesto.
“Es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe, llame a la participación, es su obligación constitucional y en el caso del primer tuit, nosotros consideramos y ahí estamos interponiendo todos los recursos que se requieran; en este caso vamos a evaluar con la Consejería Jurídica sí… lo vamos a bajar, pero vamos a interponer pues, no se llama controversia, las medidas jurídicas indispensables porque no estamos de acuerdo y no estamos de acuerdo tampoco, que estén más preocupados en andar bajando tuits que por hacer una promoción de la democracia participativa”, señaló.
Sheinbaum volvió a criticar que hay algunos consejeros del INE que en lugar de ser árbitros, toman parte.
En conferencia de prensa posterior a la mesa de trabajo del agua en Magdalena Contreras, la mandataria capitalina ironizó sobre las sanciones que le ha impuesto el INE.
“De la inversión en Iztapalapa en agua y la otra… ¿ese me pidieron?, ese está muy divertido entonces, está muy bueno, no ese sí vamos a reclamar, vamos a usar todos nuestros instrumentos jurídicos porque …este que puse de 'los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar', vamos a subir otro similar el día de hoy porque ese qué dice, no dice nada. Se sintieron muy agraviados, entonces ahora vamos a decir que: 'los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar y me obligan a bajar tuits'”, señaló.
FS