INE niega despidos generalizados por recorte

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el instituto realizó un ajuste a 70 plazas con funciones duplicadas que lograron identificar como resultados de una reestructura; el INE buscará reubicar a los empleados

El consejero del INE, Marco Antonio Baños/Cuartoscuro.
Carolina Rivera
Ciudad de México /

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene una política de despido generalizado, ni busca afectar a su base laboral, aseguró el consejero Marco Antonio Baños, quien rechazó que se realicen más despidos derivado del recorte presupuestal que acaban de sufrir. 

En entrevista con Milenio, Baños Martínez explicó que los despidos que se generaron previo al inicio del periodo vacacional responden a la duplicidad de actividades que fueron identificadas como resultado de una reestructura organizacional. 

De acuerdo con el consejero, el ajuste se limita a 70 plazas y no se tiene contemplado que haya más despidos durante el próximo año. 

"No es un despido generalizado porque no es una política del INE", dijo.  

El consejero dijo que, consientes de las afectaciones que esto puede representar para algunas familias, buscarán reubicar a las personas en algunas áreas en las que haya vacantes para poder evitar que salgan de la institución.

Marco Antonio Baños descartó que como resultado del recorte que sufrió el INE a su presupuesto para el próximo año exista una baja salarial en la base trabajadora o que haya mayores despidos porque el impacto es directo a los programas sustantivos que mantienen.

​OVM

LAS MÁS VISTAS