La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares solicitadas por la diputada María Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano, contra una persona que mediante correo electrónico la difama, violenta, amenaza y pretende extorsionarla.
El presunto agresor es identificado por la denunciante como Ulises Corona y lo acusó ante el INE por la presunta comisión de violencia política en razón de género, por la recepción de un correo electrónico en su cuenta institucional con expresiones amenazantes.
- Te recomendamos Busca Morena ahorro de 700 mdp con reubicación de módulos de INE en escuelas Política
La legisladora solicitó al INE que le mandate abstenerse de realizar nuevas, similares o idénticas conductas, señalamientos o expresiones.
Sin embargo, la Comisión de Quejas consideró que la solicitud de medida cautelar es improcedente.
Esto, “por tratarse de actos futuros de realización incierta, pues ni del escrito de denuncia, ni de las constancias que obran en el expediente, se desprenden elementos que sirvan de base para considerar que el denunciado realizará, en lo futuro, acciones tendentes a repetir conductas similares a las denunciadas, que pudieran encuadrarse preliminarmente como violencia política”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela, presidenta de la Comisión, y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama.
LP