Ante la posibilidad de que el INE pueda revertir su candidatura por presunta opacidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la autoridad electoral no quiere que participe por la Presidencia de la República en 2018.
En entrevista al término de una graduación de estudiantes en el Cinema Río 70, el mandatario estatal indicó que analiza la posibilidad de interponer una queja contra el consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños por "hablador".
TE RECOMENDAMOS: INE podría negarle registro por opacidad en sus gastos
"Él está hablando de que yo dije o que yo no dije, lo que debe hacer es quedarse callado, la queja sería por hablador, yo, como gobernador, no puedo echarle la culpa a alguien diciendo que estoy incumpliendo la Ley o que alguien va a incumplir la Ley.
"Él (consejero del INE) tiene que hacer que la Ley se cumpla y nosotros vamos a cumplir con la Ley", señaló.
¿Teme que le echen para atrás la candidatura?
"Si me la echan, es que no quieren que yo juegue, punto, también yo dije que estoy dispuesto a enfrentar las adversidades, y si ven ya empezaron las adversidades, ya al INE le empezó a preocupar en ese sentido", agregó.
Este miércoles, el consejero electoral del INE reveló que el gobernador de Nuevo León no ha entregado informes sobre los gastos para la recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia, por lo que podría negarle el registro.
Por su parte, Rodríguez Calderón señaló que está cumpliendo con la Ley y que en los próximos días entregará la comprobación de gastos contables.
"Tengo preocupados a los del INE, yo estoy respetando la Ley, le pedí a mi representante que es el joven Javier Pro que buscara si puedo obtener ese derecho de reclamarle, a ese consejero porque pareciera que ese consejero es nombrado por los partidos.
TE RECOMENDAMOS: 'Bronco' pide licencia como gobernador de NL rumbo a 2018
"Yo estoy en los tiempos que la Ley establece, lo digo públicamente, hemos hecho gastos que no hemos pagado y están ahí en la declaración que hemos hecho", indicó.
El mandatario estatal pidió disculpas a la IP y "a quienes crean que incumplí al afirmar que nunca brincaría de cargo y completaría los seis años al frente de la gubernatura. Yo le he pedido disculpas a la sociedad y también se las pido a ellos".