El Instituto Nacional Electoral (INE) público en el Diario Oficial de la Federación los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos para las elecciones de 2022.
El texto expone que los militantes aportarán un máximo de 110 millones 879 mil 204 pesos para apoyar con los gastos de campaña en las elecciones estatales y municipales.
Además, las personas simpatizantes a algún partido político no podrán donar más de 42 millones 963 mil 332 pesos en apoyo a algún candidato.
El INE también señaló que el límite individual de aportaciones de personas simpatizantes en dinero o especie será de máximo dos millones 148 mil 166 pesos.
Con dichos límites, las autoridades electorales acordaron que “la suma de financiamiento privado, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público”.
En la publicación, el INE blinda a los organismos electorales estatales que no hayan emitido limites de financiamiento privado, ya que éstos “se ajustarán a los criterios previstos en el presente acuerdo”.
LG