El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que reactivará operaciones en el módulo de atención ciudadana de la costera de Acapulco, Guerrero, para atender a las personas que necesiten algún trámite con su credencial de elector.
El organismo electoral dio a conocer que en las oficinas ubicadas en la Costera número 125, estarán disponibles cinco estaciones de trabajo de 9:00 a 16:00 horas para brindar atención a 350 personas por día.
- Te recomendamos Morena iniciará precampañas rumbo a elecciones 2024 el 11 de noviembre Elecciones
Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo de la Junta Local en Guerrero, informó que en "aras de atender las necesidades de la ciudadanía guerréense por recuperar su credencial para votar y que ésta les permita recibir los apoyos del gobierno local y federal" el INE instruyó activar los más módulos posibles para atender a la población afectada por el huracán Otis.
El INE explicó que se activará un protocolo especial para las personas que no cuentan con los documentos personales para tramitar su credencial, el cual consiste en identificar a las personas mediante sus huellas dactilares
Es importante señalar que en esta modalidad no se podrán hacer cambios a los datos de su credencial y la mica de identificación se entregará en un término de cuatro a cinco días hábiles.
El INE señaló que este es el primer paso para reactivar la atención en la zona afectada, pues paulatinamente se estarán instalando más estaciones de trabajo hasta llegar a 21, que es la capacidad total con la que se cuenta en los seis módulos de atención ciudadana de Acapulco.
En una segunda etapa el Instituto buscará ampliar su cobertura mediante el lanzamiento de módulos itinerantes que se enviarán a las zonas con mayores afectaciones.
IOG