INE ha recibido tres quejas por audios de Alejandro Moreno: Murayama

Azucena Uresti | En entrevista con...

El consejero puntualizó que "mal haría" en pronunciarse sobre el caso antes de la investigación, pues "es contrario a derecho".

Alejandro Moreno argumentó que el PRI es una fuerza política en movimiento. | Twitter
Ciudad de México /

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido tres quejas por el contenido de los audios en donde se escucha presuntamente la voz de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, informó el consejero Ciro Murayama.

"Hemos recibido tres quejas distintas de Morena, dos, y una de la gobernadora (Layda) Sansores por supuesto financiamiento irregular que da cuenta en esos audios (...)", expresó. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Murayama indicó que los hechos denunciados son el presunto pago a Antonio Solá, publicista español, y la aportación de 100 mil gorras para una campaña electoral. 

El consejero puntualizó que "mal haría" en pronunciarse sobre el caso antes de la investigación, pues "es contrario a derecho".

"Vamos a ver si hay elementos de prueba (inaudible) con las facultades que tenemos para (inaudible) el secreto bancario podemos encontrar algunos movimientos que le den veracidad a esos supuestos actos", indicó.

El 20 de mayo, el INE informó que recibió una denuncia formal por parte de Morena para que investigue los audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno, donde éste aseguró que Cinépolis aportó 25 millones de pesos para las campañas electorales del tricolor. 

Ante esto, el Instituto aseguró mediante sus redes sociales que “desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”. 

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.