Condena y reprocha el presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, el asesinato del candidato panista de Ciudad Mante Noé Ramos.
El político, quien buscaba reelegirse en el cargo de alcalde, no había solicitado la asignación de personal de seguridad para realizar su campaña.
- Te recomendamos Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, es asesinado a cuchilladas en Tamaulipas Policía
“Desde el INE condenamos y reprochamos estos hechos, lamentamos profundamente el asesinato de un candidato, externamos nuestras condolencias a la familia”, señaló.
Dijo que tanto el INE como el Instituto Electoral de Tamaulipas, han estado trabajando desde la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz y se tienen reuniones diarias.
“Reforzaremos nuestra presencia en la mesa para buscar generar más y mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas electorales y para el dia 2 de junio”.
Sostuvo que es absolutamente condenable y “es un suceso que no debería suceder ni aquí ni en ninguna otra parte pues todo debe dirimirse a través del diálogo”.