El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de respetar la voluntad del pueblo de realizar la revocación de mandato en tiempo y forma tras la suspensión acordada por los consejeros.
En un mensaje en sus redes sociales, Mario Delgado también indicó que los consejeros que votaron a favor de suspender la consulta “se sumaron al bloque conservador, esos que añoran y extrañan la corrupción y el sistema de privilegios”.
El dirigente nacional afirmó que Morena celebra que la Cámara de Diputados tenga una controversia constitucional sobre la decisión del INE y que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les corrija la plana y obligue al instituto a cumplir su función constitucional, tal como lo dijo la noche de viernes en entrevista para Milenio Televisión.
“Que el INE respete el derecho que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato, a dejar este precedente histórico para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos”.
Agregó que el pueblo de Mexico “ya despertó y queremos vivir en una auténtica democracia, por eso vamos a seguir luchando hasta lograrlo”.