Juez concede suspensión provisional a empleada del INE para no ser despedida por 'Plan B'

Mondragón Correa se acreditó como jefa de Departamento de Programación y Proyectos en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, una de las áreas eliminadas del INE como parte de este segundo paquete del 'Plan B' electoral.

Preguntas no fueron bien elaboradas en examen para consejeros del INE: Aspirante
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Un juez federal concedió este viernes una suspensión provisional a Raquel Mondragón Correa, trabajadora del Instituto Nacional Electoral (INE), para que no sea despida como consecuencia del denominado 'Plan B' de la reforma electoral.

De acuerdo a registros judiciales, Mondragón Correa se acreditó como jefa de Departamento de Programación y Proyectos en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, una de las áreas eliminadas del INE como parte de este segundo paquete del 'Plan B' electoral.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no se ejecuten los efectos del acto reclamado, esto es, para que se mantengan las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la emisión del decreto combatido, es decir, continúe la parte quejosa en el cargo que ostenta, recibiendo sus prestaciones en la forma en que lo ha venido haciendo", detalla el fallo publicado este viernes.

El propio juez del Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, determinará el próximo 23 de marzo si concede una suspensión definitiva a la trabajadora del INE, la cual la mantendría en su cargo hasta que se resuelva de fondo su juicio de amparo.

Mondragón Correa impugna en partió May la derogación del artículo 60 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece la integración de la Unidad Técnica en la que labora.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.